lunes, 12 de noviembre de 2007

UN DIA COMO HOY

Hoy es un dia único, de hecho. Estoy disfrutando mucho de la vida por estos dias. este es un ejercicio que hago muy seguido, cada tanto la vida me ha pegado algun porrazo y es allí cuando pierdo un poco de vista algunas cosas. Esas cosas que son de diario, que tengo incorporadas, como muchos, por ejemplo el despertarme a la mañana, esto es algo que ya hice contando la mañana de hoy 19456 veces, pero claro, como me despierto y arranco, a veces y solo a veces como decia antes, paso por alto que estoy vivo, me encanta darme cuenta de eso.
Cuando voy a dormir, tengo la sensación de lo que podría ser la muerte, voy a algùn lado que desconozco, a encontrarme con sueños o pesadillas o a veces la nada misma. No es que me ponga triste, es tener conciencia de la inconciencia. Me pone contento el despertarme, porque es como nacer, no me acuerdo mucho cuando nací, pero me parece que es esa sensacion y como gracias a Dios, la salud me acompaña, el despertarme esta bueno.
Pero continuando con el pesnamiento anterior, hoy olí, el pasto en mi casa recién cortado de ayer, hoy escuche temprano la voz de mi hijo menor. Escuche!, te das cuenta...la semana pasada delante de alumnos y a cuento de nada les comenté lo contento que estaba por poder ver, se me quedaron mirando por lo que tuve que aclarar esto mismo que estoy escribiendo. Esto de los sentidos me maravilla, ver las plantas, olerlas, o los pajaritos, con sus colores, sus saltos o caminatas, hoy a la mañana habia unos chingolos en el parque y el infaltable bicho feo o venteveo como lo llaman algunos, ayer tomo baño en la pileta y a la pasada, eso es increible, que destreza, por favor.
No sienten muchas veces la plenitud de estar bien, que nada les duele, que todo es placentero, hoy estoy con esa sensación y por eso quería escribirlo. Porque hay tanta gente que no esta bien, hay tanta gente que sufre, que no puedo menos que agradecerle (supongo que a Dios) esta sensación, ésta que escribo para acordármela.
Que tengas un lindo dia.

No hay comentarios: