lunes, 14 de mayo de 2007

ALLA LEJOS Y HACE TIEMPO

Lo que estaba focalizando hace un rato y por lo que me dedique a escribir, eran cosas que vienen a mi mente pero que no sé si tienen alguna conexión, tal vez sean los primeros recuerdos porque muy presentes no los tengo, algunos se me mezclan con cosas que me contaron, pero vamos con la descripción de los mismo sin que importe las cosas que me acuerdo. Uno de los recurrentes es el de la etapa del tigre, yo no recuerdo los años que tenia pero era muy chico, le preguntare a mi madrina para saberlo, pero recuerdo el Tigre Hotel, mi papá y su hermano(mi tío Carlitos) compraron a medias el Petit Tigre Hotel, que era un hospedaje como con 10 habitaciones calculo, mi viejo me contó que él puso la seña y la idea era que mi tío con mi mamá y mi tía Mary lo pusieran a funcionar, pero la cosa no funcionó, perdiéndose de esta manera la seña por la compra del mismo. En esa época solíamos jugar con mi primo Sergio y Daniel, mi hermano el del medio, yo era mayor que ellos en tres años, pero me divertía estar juntos, algún recuerdo era el de comer lechuga con sal en una especie de campamento imaginario que hacíamos en algún sótano, o lugar apartado, mucho no recuerdo. Otra cosa que me acuerdo era que cruzando la calle estaba el río Luján, allí había con un espigón formado por la parte de debajo de la gran terraza del Tigre Hotel que llegaba al tope de la orilla, ese espigón por decirle de alguna manera, tenia dos escaleras que llegaban al agua, allí recuerdo estar pescando, pero no sé con quien, ¡hu! me acordé en este momento de algo que tenía olvidado hasta ahora, que empecé a recordar ese sitio, y es de una vez, en la vereda que era de tierra, entre el espigón y el riacho que era el límite del petit hotel que Daniel por distraído le enganchó a mi mamá un anzuelo en el talón, bueno, como decía lo que veo en mi recuerdo es una boya como de 3 cmts. de diámetro, blanca arriba y roja abajo, de las típicas para pescar variada y con un hilo pasante que no era tanza sino de algodón, como de albañil, mirá que estoy viejo, hoy es todo sintético.
En esa misma orilla recuerdo una carrera de motonáutica, para la época bólidos con motor fuera de borda y mi viejo estaba a los gritos por una lancha que se llamaba “ESTRELLITA”, que gritaba con fanatismo para que puntee la carrera y recuerdo algún momento triste y la lancha arrimándose donde estábamos pero no sé ni para que, ni si mi papá ayudo al piloto o que pasó, pero sé recuerdo su forma y su color azul intenso y sus estrellas dorados que supongo sería alegórico al club de fútbol Boca Juniors.
También recuerdo que en el Tigre Hotel estaban siempre mis nonos, mi nona cocinaba para la gente de prefectura, fuerza que estaba a cargo del hotel, en una gran cocina, ni nona era muy buena cocinera y se ve que sus habilidades la llevaron en determinado momento a parar la olla con sus facultades.
Algo curioso me paso con mi memoria, ya que haciendo terapia y ya con mas de treinta años, un día recordé como un colectivo de la línea 60 , al doblar atropellaba un perro salchicha y que para quitarle sus penas lo tiraron al río. Creo que era de algún amigo pero lo tengo borroso, lo que si me llamo la atención es que ese hecho lo tenía absolutamente borrado hasta que emergió claramente. Curioso esto de “clara mente”, parece ser que la mente tiene un poder de bloqueo sobre determinadas circunstancia que al ser muy movilizadotas, las borra, muchas veces pensé en esto, cuantas cosas no recuerdo de las que pase, no las que olvide por intrascendentes, sino las que borre por traumáticas, claro que por mas que lo intente no podré recordarlas pero si tuviera algunas vivencias con esas características me gustaría recordarlas. Esto último tal vez sea por mi deseo de controlar todo.

No hay comentarios: