miércoles, 2 de mayo de 2007

¿LO PASADO PISADO?

Hoy escuché por la radio que Mick Jagger, había dicho que escribir sobre su pasado era aburrido, el tema pasa porque al hombre lo invitaron a escribir sobre su vida para así editar un libro. Esto me dejo pensando, que interesante sería que me paguen por escribir cosas de mi historia, para mi no sería aburrido, me divierte eso, pienso bastante en el pasado y me gusta recordarlo.
Pensando en estas cosas del pasado es que mas de una vez me propuse, escribir cuantas veces viaje en avión. Cuando tuve mis primeros viajes, pensaba en lo poco que haba viajado y lo mucho que me gustaría hacerlo, no sé en que momento, empecé a perder noción de la cantidad de viajes, si recuerdo que en algún tiempo me era fácil contarlos y hasta los tramos que había hecho, hoy ya no puedo. Me da pena no saber cuantas veces viaje en avión, tanto que me molesta, por otro lado no sé que sentido tendría recordarlo, pero sí se que me gustaría. Tal vez después que termine con todas estas elucubraciones me ponga a enumerarlos, pero por ahora solo vaya el recuerdo de este pensamiento que sé que en algún momento paso de algo que podía retener a algo que no podría cuantificar. Tal vez tenga que ver con tener cosas controladas y no dejarme llevar, es decir, que importa cuantas veces viaje…hum, no me cierra, no me parece, me gustaría saberlo.
Mi primer viaje en avión fue en un vuelo privado, desde Bs As, hasta Olavarria en un avión que había puesto un señor de apellido Fortabat, ya que había donado un instrumental muy importante y costoso para la época, a un hospital que si mal no recuerdo era el de Vicente López, la memoria se inclina hacia algo así como que el instrumento era una “cámara de cobalto”, será así? Le tendría que preguntar a mi viejo, que como el era el productor de un programa de beneficencia es que viajamos con toda la familia. El programa se llamaba “Sábados de la Bondad”. Me fui un poco de tema, me parece que me voy a tener que acostumbrar a que si no trazo un plan de escritura estas cosas pasan, pero tal vez sea así la cosa y lo que tenga que hacer es escribir y que las cosas vayan saliendo, o tal vez tenga que ponerme temas y desarrollarse para tener una coherencia. Ya veremos, por hoy diría que esta bien y queda pendiente el tema de la cantidad de viajes en avión que pude haber realizado.

No hay comentarios: