jueves, 17 de mayo de 2007

LA BOLSA DE DORMIR QUE ME TRAJERON LOS REYES

Buscando que tema quería tratar hoy, se me ocurrió este.
Ir de campamento es una pasión desde chico, hoy mismo arrancaría hacia algún camping, por lo que desde chico pedía que me llevarán pero mi papa no comparte esta afición, por lo que era un camino que tenia que recorrer solo, bueno solo no, digo sin mi papá. Esto último me encargué que no les pase a mis hijos, a quienes desde muy chicos llevé de campamento y así como dije que hoy arrancaría de camping si alguno de ellos me dijera que quiere salir largaría todo por hacerlo, ya no hoy mismo sino ya mismo.
La primera bolsa de dormir como les decía me la trajeron los reyes, así de chico era, no recuerdo cuantos años tenía, pero calculo que cerca de los 12 años, lo curioso es que hoy todavía me acompaña, digo hoy y ya cuento 52 años y además, la usé este verano. Era de la Proveeduría Deportiva, suena en mi cabeza en este momento la melodía del jingle que hacían por radio, que decía: “Proveeduría Deportiva, tiene de todo, todo, todo, para el deporte, proveeduría deportiva”. Su logo era un tipito de perfil cargadísimo de cosas del deporte y de camping y pesca, dibujado creo por Carlos Garaycochea, era por lo menos su estilo de personaje..
Ese día de Enero, las bolsas de dormir que trajeron los Reyes eran dos, una para mi y otra para mi hermano Daniel, esa misma noche, nos fuimos de campamento al patio, sacamos una mesa que tapamos con mantas y debajo de ella y enfundados en nuestras respectivas bolsas, dormimos como si estuviéramos en plena selva. Cuando viajamos a Venezuela, Daniel presto su bolsa a un garca que jamás se la devolvió, el tendría 14 años y yo 17, eso me sirvió de ejemplo para no prestarla nunca, es uno de los pocos objetos que me acompañan después de tanto tiempo.
En el año 80 aproximadamente, empecé a viajar con un programa de documentales (la aventura del hombre) y al proveerme el equipo, vino mi segunda bolsa de dormir, que por supuesto y como supondrán a esta altura, aún me acompaña.
En el año 93, muy buen año en lo económico, compre el Fiat uno y todo un equipo de camping, incluyendo carpa y una bolsa de dormir, en este caso hablamos de la mas power de las que poseo, ya que esta rellena de hollofile y es muy abrigada.
Bueno, si bien podría aprovechar que estoy hablando de las bolsas o sacos de dormir, para hablar de los campamentos, me parece que dejaremos esas salidas para una próxima reflexión.

No hay comentarios: