viernes, 14 de diciembre de 2007

ASADO CON AMIGOS

Anoche y porque si, se armó una reunión de amigos con asado, este clásico pampeano es una muy buena excusa para juntar voluntades. La planificación surge más o menos así: -Che…¿porque no nos juntamos en casa para comer un asado? (nunca se sabrá si el motivo de la consulta es, vengan a conocer mi casa, que bueno sería que nos juntemos a divertirnos un rato o que ganas de comer un rico asado. En mi opinión había de los tres condimentos). -Dale, le digo a los muchachos…. -¿te parece la semana que viene? -si, dale, yo pongo el vino (Carlitos, tiene viñedos en Mendoza e iba a incluir vino propio, sin marca y según dijo, todo para exportar) -yo pongo la carne (Franco se encargaba de esto, mollejas, asado de tira, chinchu, etc.…) -yo pongo el postre (Gus tenia en el freezer helados de freddo, riquísimo….) -el resto que traiga la picada… Yo forme parte del resto, se encargó Lio….un lujo, tremendo….quesos varios, salamines, bondiola, aceitunas, maní salado, jalapeños, papas fritas…en fin, todo lo que una picada debe tener. Esto en si mismo ya es una comida, pero seguimos…. Finalmente llega el día, que fue ayer y se arma en la parrilla el fuego, prendiendo el carbón que una vez hecho brasa, se desparrama por el suelo de la parrilla y se coloca la carne que luego de unos 40 minutos ha de servirse. Cuento todo esto para quien pueda estar leyendo, entendiendo español pero no lo que es un asado criollo (si quieren mas referencias puedo darlas). Lío trajo un frasquito con un chimichurri de su propia creación, estaba rico. La pasamos bárbaro, como siempre se pasa entre amigos y con asado de por medio, con anécdotas, riéndonos mucho, disfrutando de la vida…nada mal y altamente recomendable.

1 comentario:

Santiago dijo...

que bueno que son los asados con amigos! el otro sábado hice uno en casa y no sobro nada de lo rico que estaba!
algunos trajeron postre y otro helado del grido en rosario que queda cerca de mi casa.. pero mi carne se llevo todo los créditos!